Instalar Lubuntu cuando ya tienes Ubuntu

Ya he mencionado antes que Lubuntu me tiene encantado. Hace que cualquier ordenador (incluso los viejos) vayan mucho más rápido debido a LXDE, su entorno gráfico ligero. Pero ¿y si ya tienes ubuntu, tienes que formatear de nuevo?

No es necesario, vete al gestor de paquetes (como instalarías cualquier programa) y busca lubuntu-desktop e instalalo. También puedes hacer, desde terminal: sudo apt-get install lubuntu-desktop

Después de la instalación reinicia y, en la pantalla inicial, cuando te aparezca tu usuario pincha en opciones y cambia el entorno gráfico (elije Lubuntu).  También puedes (si tu sistema entra directamente en tu usuario) en la búsqueda poner Pantalla de Inicio (login screen). Ahí, tras poner la contraseña, podrás cambiar el motor gráfico también.

Así arrancará siempre con este escritorio tan ligero que os aconsejo y mucho.

5 thoughts on “Instalar Lubuntu cuando ya tienes Ubuntu

  1. Hola, gracias por esta informacion que ha sido muy util para mi ya que soy nuevo en Ubuntu. Realice todos los pasos tal como los describiste; solo me falta la ultima parte ya que tengo la version mas reciente de Ubuntu, la 14.04 y ahi no se donde se puede cambiar el entorno grafico. Te agradeceria mucho si me echas una manita con esta ultima etapa para yo tambien usar las ventajas de un sistema tan ligero como Lubuntu.

  2. disculpa eh estado un ya un rato con ubuntu gnome y me ah gustado, pero en mi computador de escritorio le eh puesto lubuntu (lxde), y llevo tiempo con el, pero mi pregunta no sabes como cambiar de lxde a gnome con el unity y todo lo que trae el ubuntu normal? ya que hay cosas de lubuntu que con las que no me acomodo ya que me acostumbre a gnome, eh intentado instalarlo desde los repositorios pero cuando lo hice me instalo nadamas el gnome 5 el nuevo y no me gusta, quiero tener el que trae el ubuntu por defecto pero quiero evitarme formatearla o hacer particiones, gracias SALUDOS :D.

Deja un comentario