Farbar Service Scanner (FSS) una excelente herramienta para identificar errores en servicios

Hoy he descubierto esta gran herramienta para identificar errores en los servicios de Windows y la comparto con vostros. Descargable en: http://download.bleepingcomputer.com/farbar/FSS.exe

Tras ejecutar FSS el programa tiene varias casillas con los servicios que queremos comprobar. Recomiendo marcar todas y pinchar en “Scan”. El programa analizará nuestro sistema y presentará un informe con los resultados. Si analizamos estos veremos que mira las entradas de registro y los ficheros necesarios para estos servicios.

¿Cómo reparar en caso de fallo? Esto es más complejo pero a grandes rasgos si nos falta un fichero podemos con la misma herramienta poner el nombre en la casilla Search y pinchar en “Search Files”. Esto nos buscará el fichero por todo el ordenador (copias de seguridad etc) y nos dirá si es correcto (comprobando su MD5) o es sospechoso. Sólo tenemos que copiar ese fichero encontrado a la ruta original (que podemos encontrar en Google).

Si el registro está dañado sería más complejo, pero afortunadamente hay páginas donde viene esas claves ya exportadas. Por ejemplo aquí podemos descargar la versión de nuestro sistema operativo (XP,Vista o Siete), abrir el fichero y hacer doble click sobre la clave que queremos importar.

Fácil, rápido y útil. Gracias al desarrollador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s