Su tarjeta clave: otra manera de tener contraseñas

Mucha gente, por comodidad, pone en sus contraseñas cosas fáciles de recordar. Claro que nadie se acuerda de Santa Barbara hasta que truena.

Por ejemplo un virus entra en el ordenador, o alguien obtiene tu portátil, smartphone o tablet, prueba con algo fácil y entra (si está protegido con contraseña), luego prueba con eso en tu cuenta de hotmail, gmail, el trabajo….y entra. Te puedes imaginar el estropicio. No hablemos del banco y demás.

Pronto hablaremos de la fortaleza de las contraseñas. Hay muchas teorías….pero lo que está claro es que cuanto más largas mejor. Y si mezcla caracteres mejor que mejor.

Así que aquí os dejamos un método “distinto”: https://www.passwordcard.org/es

Crea una tarjeta (cada una es única) al entrar en la página e imprímela (puedes plastificarla). Después sólo tienes que asignar una fila y una columna con tus cuentas y acordarte de eso…y mirarlo en la tarjeta.

Hay quienes dirán”¿y si te roban la cartera? Mejor acordarse de la contraseña”. Bueno pero es que acordarse de contraseñas buenas y distintas no es fácil. O usamos programas como Keepass...o algo como esto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s