Android: cómo mover aplicaciones de la memoria interna a la externa

Este artículo me lo han pedido algunos usuarios de Android. Lo resumo para que sea fácil.

Cuando os quedáis sin memoria en el Android,por mucha tarjeta externa SD que hayáis comprado, lo que suele pasar es que os habéis quedado sin memoria interna. Esta memoria no es ampliable (bueno, sin hacer virguerias), comprasteis el dispositivo así. Cada aplicación que instaláis y que se ejecuta ocupa esa memoria finita. Por lo tanto primera advertencia:

  • NO instaléis mil aplicaciones. No sólo por la memoria, muchas de ellas van buscando en internet y consumen vuestros recursos y vuestra batería.

Cada aplicación suele almacenar también una caché para guardar las configuraciones y ejecutarse más rápido. Podemos borrar esa caché para liberar memoria en Ajustes, Aplicaciones, seleccionando cada aplicación y dando a Borrar Caché (no todas dejan).

La siguiente solución obvia sería mover las aplicaciones de la memoria interna (pequeña) a la externa (más grande y ampliable). Esto es de cajón….pues no parece que los desarrolladores quieran. 3 maneras de hacer esto:

  • Si haces root (aquí  os dejo cómo) podéis mover cualquier aplicación (o todas) a la memoria externa. Muchas ventajas de personalización aquí, esta entre otras. Sobre todo para los que les guste trastear. Eso si, pierdes la garantía del fabricante y no puedes recibir actualizaciones del fabricante (cuando las hacen…..). Es parecido el Jailbreak a los iPhone. A la elección del usuario.
  • Puedes ir a Ajustes, Aplicaciones y  en cada una ver si te deja moverla a la carpeta externa. Es un rollo y veréis que la mayoría no tienen esa opción (cosa del desarrollador)
  • App2SD : Esta a aplicación al instalarla hace varias cosas.
    1) Te deja borrar la caché.
    2) Te muestra una lista de las aplicaciones que se pueden mover a la memoria externa y te deja hacerlo.

 

 

Espero que os sirva.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s