Cambiar la cuenta asociada a un Android (tablet o teléfono)

Cuando compras un dispositivo Android (en mi caso una tablet pero puede ser un móvil), para poder descargar cosas tienes que asociarla a una cuenta de Gmail. Lógico si tienes en cuenta que es la manera que tiene de identificarte, y que Apple o Amazon hacen lo mismo (y en el caso de Google es gratis).

El problema surge cuando tienes que cambiar esa cuenta, bien porque has introducido una de un amigo para probar y ya tienes la tuya, bien porque hayas cambiado de cuenta o porque el dispositivo cambia de usuario.
Normalmente al eliminar la cuenta te dice que no puede y que tienes que resetear el dispositivo a los valores de fábrica. No lo hagáis por dos razones: A) La mayoría de las veces pierdes todos tus datos y la cuenta de las narices sigue ahí (no veas la gracia que hace. B) No tiene sentido resetear un dispositivo para eso, me niego. Y el problema principal es que al ir a añadir otra suele dar error.

Así que os dejo dos métodos.

  1. El más elaborado:  En algunos casos funciona y en otros no:
    1 – Borrar datos google apps
    Ajustes – Aplicaciones – Administrar Aplicaciones – Google Apps – Borrar datos2 – Sincronizar datos y configurar cuenta nueva de Google
    Ajustes – Sincronización de datos – Configurar cuenta nueva3 – Opcional – si no sincroniza bien hay que borrar datos de Gmail
    Ajustes – Aplicaciones – Administrar Aplicaciones – Gmail – Borrar datos
  2.   El más simple:  Tras mucho rebuscar en Internet me ha encantado este método dado por un usuario: simpleza TIC absoluta.
    Cambia la contraseña de tu cuenta antigua de google. :-D
    Así de fácil. Cuando el dispositivo vaya a entrar te dirá que no puede. Entonces metes una nueva en cuentas, (ya te dejará) y asocias la tablet a la nueva cuenta. Después borra datos como en el punto uno si quieres o deja la cuenta antigua (no puede entrar).

Nos hemos mudado, ahora puedes ver este artículo en nuestro nuevo blog.

PINCHA AQUI

http://www.smythsys.es/blog

About these ads

7 pensamientos en “Cambiar la cuenta asociada a un Android (tablet o teléfono)

  1. En “Ajustes>Cuentas y sincronización” puedes borrar todas las cuentas asociadas al sistema: te sirve para desligar las cuentas asociadas de Google, además de las de Twitter o Facebook.

    • Precisamente eso es lo que digo en el artículo. Que eso no funciona siempre. Yo lo intenté y decía: “no es posible borrar la cuenta, tiene que resetear los valores de fábrica” y al resetear TAMPOCO se borra. Y como yo hay muchísimos casos en Internet. Jejeje no escribiría un artículo si la solución fuera tan fácil :-D ¡pero gracias!

      • Mira se van a ajustes a cuentas y sincronizacion ahi te va aparecer tu cuenta laselecionas y en la esquina superior derecha te aparece abreviado elim cuent le das clic y se borrara espero les sirva un cordial saludo bye

      • Eso es en las tables y en los celulares se van a ajustes y le dan a privacidad y restablecer valores les borrara aplicaciones que hayan bajado pero las vuelven a descargar saludos

  2. tengo un samsung galaxi mini, y cuando lo compré no sabia usarlo, por lo mismo le pedi a alguien que me ensañara, pero para usar el acceso a mis mail ingresó el mail de el, y despues ingresé la mia. Gran error, ahora me pide su contraseña para cualquier aplicación….

    quiero hacer las opción 2 que mencionas arriba, pero donde tengo que ingresar??? guiame please!!

    • Hola, no se si vas a poder porque tendría tu amigo que cambiar su contraseña de su cuenta. El truco es que si se cambia la contraseña, al no poder entrar el sistema pide otra cuenta. No se si funciona cambiándola en teléfono.
      Si no puedes probar a añadir otra cuenta (depende de la versión de Android pero suele estar en ajustes, cuentas) e intentar poner cualquier palabra como contraseña de la original.
      Si no, mucho me temo que te tocará resetear.

      • Hablé con mi amigo y cambio su clave, por lo mismo realicé lo que me dices pero no me da la opción de cambiar mi cuenta. Tambien intenté colocando cualquier clave en la cuenta de mi amigo y no me deja, me insiste en que vuelva a intentarlo, ademas me da la opcion de “capcha” :( parece que tendré que recetearlo. Gracias por responder.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s