KeePass: Truco copiar y pegar claves y usuarios

KeePass me sigue maravillando, es un programa que todos deberían usar. En SmythSys lo hemos puesto como obligatorio para guardar cualquier contraseña y las compartidas las sincronizamos en la nube con Google Drive (ya haré un artículo de eso). Varios de nuestros clientes han hecho lo mismo.

Hoy os contaré un truco estupendo para el que haya empezado a usarlo. Como veréis Ammy te permite crear una estructura de árbol a la izquierda para organizar tus claves, y a la derecha poner las entradas (usuario y contraseña). En las entradas veréis que guarda las contraseñas con puntos. Esto obviamente está pensado para entornos de oficina para que cualquier persona que venga por tu espalda no pueda leer la contraseña.
La puedes obtener de varias maneras. Para comprobar la contraseña entra en la entrada y pincha al lado de la misma en mostrar.
Pero hay una manera más fácil y aquí viene el truco.

Entra por ejemplo en una web que quieras poner tu usuario y contraseña. Vete a la pantalla principal de KeePass y pincha en el árbol correspondiente, verás que a la derecha aparece el usuario y la contraseña con puntos.NO hace falta entrar a mostrar la contraseña.

  • Haz doble click en la derecha en el campo usuario. Pégalo (botón derecho pegar o CTRL+V) en la entrada de usuario de la web.
  • Haz doble click en la derecha en el campo clave (sí, aunque esté con puntos). Pégalo en la parte de contraseña en la web.

Ya está. Todo ese proceso se ha realizado de manera MUY rápida, y en ningún momento ha tenido que verse la contraseña. Además, no tienes que usar el famoso “recordar contraseña” que como os hemos dicho aquí y aquí no es muy seguro. Con KeePass lo tienes igual de rápido y MUCHO más seguro.

Como digo….una maravilla de programa que resuelve tus problemas de tener miles de contraseñas. Con aplicaciones portátiles y para móviles también. Puedes llevar encima tus claves de manera segura, por ejemplo de viaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s