Análisis SEO de tu web: Woorank y MetricSpot

Una vez tienes una página web, el siguiente paso es optimizarla para el SEO (posicionamiento en buscadores). Esto es un mundillo totalmente aparte de la construcción de la misma, y de hecho suele facturarse aparte.  No tiene que ver (aunque está relacionado) con la programación. Nosotros por ejemplo podemos facturar un mínimo para cambios tipo alta en Google con sitemap, urls “bonitas”, plugins de SEO etc. Pero luego esto se puede hacer a mucha más profundidad.

Como hemos dicho esto es un trabajo separado, y exhaustivo (optimización de web, redes sociales, campañas, enlaces etc), que debe hacerse con idea de resultados a medio y largo plazo. Y cualquier ayuda es buena.Hoy os dejo dos herramientas web para eso: analizan tu web  y te dan consejos.

Woorank:  Durante mucho tiempo un “must” en esto del análisis SEO y los consejos. Hace un tiempo se hizo de pago y ahora sólo permite un análisis a la semana en modo gratuito. Pero merece la pena. Y si vas a hacerlo mucho, puede que te interese pagar la cuota.

Después que Woorank se hiciera de pago surgieron otros gratuitos (por ahora). Uno de ello, de los que más me gustan es http://www.metricspot.com/ . Proporciona un análisis casi igual de detallado sin coste y sin límite.

Sin duda ambas son herramientas que debemos mirar si queremos “dar una vuelta de tuerca más” a nuestra web y sacar un rendimiento a nuestros “amigos,clicks etc”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s