Evitar que la plantilla de WordPress se actualice

A veces hacemos alguna página web para clientes, y muchas en WordPress. Y nos ha pasado que después de semanas de trabajo y de personificación de la plantilla para el cliente, después de entregada, al cabo del tiempo nos encontramos con que el cliente ha actualizado la plantilla y los cambios se han ido al traste.

A ver, no es culpa del cliente, este actualiza con toda la buena voluntad del mundo, y mantener todas las partes del wordpress es importantísimo para la seguridad de tu web. Pero claro, si esta va a cambiar de aspecto radicalmente no es muy buena idea.

Así que aquí os dejo dos maneras de evitar que el WordPress diga que tienes que actualizar tu plantilla:

  • Cambiar el directorio de nombre: Con que cambies por FTP el nombre del directorio de la plantilla, WordPress ya no detecta que es esa para actualizar. Sin embargo verás como si la reconoce como plantilla y la llama igual.
    Esto está bien para afectar sólo a una plantilla, y es un método muy fácil.
  • Plugin: El plugin Disable WordPress Themes Updates hace esto mismo pero es para todas las plantillas. Es algo más radical por lo tanto y puede crear más puntos con poca seguridad (plantillas no actualizadas), pero es que hay plantillas que dan error si están en otro directorio. En estos casos por ejemplo nosotros lo instalamos y quitamos el resto de plantillas.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s