Os muestro lo poco seguro que es “recordar contraseña” en las Webs

Captura de pantalla de 2013-04-17 15:56:35Hoy os quiero mostrar lo fácil que es obtener una contraseña de un navegador que tenga puesto lo de “recordar contraseña”.
Nota: esto no es para enseñar nada de “hackeo”. Es para que tengáis cuidado y no dejéis vuestro ordenador accesible si tiene esta opción activada (o no la activéis).

Si, con esta opción no hace falta descubrir la contraseña, puedes entrar en el servicio directamente. Pero en 10 segundos una persona puede encontrar tu contraseña, no quedarse en tu ordenador, dejar todo como estaba y luego usar tu cuenta en casa.

El truco se hace cuando tenéis un navegador con el “recordar contraseña”, es decir con los famosos puntos y estrellas en la contraseña.Sigue estos pasos:

En Chrome dale botón derecho encima de la contraseña “oculta” e Inspeccionar Elemento. Verás que te abre una ventanita con código. En la línea de código donde pone input type=”password” botón derecho y editar como HTML.  Cambiarlo por type=”text” y darle al intro.

Voila! Ahí tenéis la contraseña delante de las narices.

Nota:  Lo hemos probado en las páginas “más conocidas”. Por lo tanto CUIDADO con dónde dejáis el ordenador.
Este artículo está pensado para ALERTAR a la gente y CONCIENCIARLOS de que la primera seguridad del ordenador está en uno mismo. NO para enseñar técnicas de obtención de contraseñas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s