Acelerar streaming de Youtube

Os pongo un truco que lleva apareciendo los últimos días en Internet. No lo he probado (no uso esas versiones de Windows), pero hay comentarios buenos. Además, si no funciona con desactivarlo basta. Es para Windows 7 y Windows 8 con firewall de Windows activado. Si tienes otro firewall deberás adaptar la regla a ese firewall.

Si tienes una conexión de Internet lenta y Youtube te funciona a saltos puedes probar a abrir una consola de comandos con permisos de administrador (botón derecho ejecutar como adminsitrador).

Ahí debemos poner:

netsh advfirewall firewall add rule name=”YouTubePerformanceHack” dir=in action=block remoteip=173.194.55.0/24,206.111.0.0/16 enable=yes
Después probamos los vídeos. Deberías notar una mejoría en los vídeos, sobre todo en los de alta resolución (si no es así quítalo).
¿Cómo funciona? En teoría Youtube intentan mejorar tu navegación guardando una copia en caché de los vídeos, y haciendo “throttling” (frenando la descarga) . Bloqueando las ips de la regla anterior nos saltamos los servidores de caché de Google y bajamos el vídeo directamente de Youtube, lo que suele dar mejor resultado.

Nota: Esto bloquea ips de Google, así que si notas que no tienes acceso a algún otro servicio, quita la regla o reduce las ips.

Cómo quitar la regla: Volvemos a abrir un editor de comandos con permisos de administrador y escribimos:

netsh advfirewall firewall delete rule name = “YouTubePerformanceHack”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s