GPS Underground: Actualiza los mapas de tu GPS

gpslogoEsto lo he probado en un Garmin Nuvi 350 y pronto en un Tom Tom. Si en el Tom Tom hay que hacer alguna modificación os lo explicaré en otro artículo.

Si quieres actualizar los mapas de tu GPS, GPS Underground es un buen sitio.

Sólo tienes que elegir tu modelo de GPS, elegir mapas y buscar el más adecuado para tu GPS. Evidentemente conviene leerse las instrucciones. Pongo el ejemplo para un Garmin pero variará de modelo.

Para el Garmin ve a los mapas aquí. Elige el que quieras, los tienes todos o casi todos. Mirate las instrucciones sobre cómo actualizarlos : http://gpsunderground.com/forum/garmin-tutorials/10140-how-update-maps-your-device.html

Pero es muy sencillo. En resumen te bajas el mapa adecuado  (en un rar fragmentado que luego tienes que descomprimir) de todos los que la comunidad tiene. Por ejemplo en mi modelo de GPS tuve que bajarme un mapa de Europa del Oeste y Central en la tarjeta SD (unos 2GB por lo tanto necesitas una tarjeta mayor). Esto lo guardas en una carpeta Garmin de la tarjeta. Luego en el Garmin (poca memoria) guardas un mapa del este de europa (menos de 1GB) en la carpeta Garmin cambiándole el nombre y sobreescribiendo  el que tiene ahí (gmapsupp.img).

Entonces sólo tienes que ir al GPS, y en mapas elegir los dos (tarjeta y equipo) para tener toda Europa. Evidentemente en Garmin con mayor capacidad puedes descargar directamente el de toda Europa.

Espero que os guste, y gracias a la comunidad que gasta su tiempo en proporcionarnos mapas a los demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s