Pagar o no pagar WhatsApp

Últimamente se está hablando mucho de esto, y quería aportar mi granito de arena.

Es difícil porque hay artículos muy buenos sobre el tema. Destaco el de Enrique Dans explicando que el problema no es que seamos tacaños, sino que estamos escaldados porque se nos llama piratas, se nos persigue y se nos pide pagar para luego darnos servicios, Internet etc caros y MUY malos. Seamos lógicos, a casi nadie le afecta pagar 0,82€ al año (por cierto un precio muy acertado). Lo hacemos en muchas otras cosas.  Recomiendo seguir leyendo el de F.J. Palacios. Coincido con él, Whatsapp siempre dijo que iba a cobrar, nunca ha engañado.Además empezaron todo esto de la mensajería gratis.

Pero si empiezo a pagar, ahora puedo exigir un servicio adecuado….y la compañía no parece dar algo óptimo. Whatsapp es una aplicación que a mi nunca me ha gustado, de hecho considero algo IRRITANTE que la gente pueda conectarse conmigo con sólo tener mi teléfono (en mi caso privado).  Hace poco también descubrí que me pueden agregar a un grupo sin mi consentimiento, y así más personas obtienen mi teléfono. En mi caso eran personas que no me importaba que lo tuvieran…pero es mi teléfono privado. Ambas cosas son un ataque a mi privacidad. Y además no han desarrollado una aplicación para PC oficial.
Eso si, nadie me obliga a usar la aplicación, y ha dado un servicio adecuado hasta ahora.
Además….los servicios de este tipo o se financian con publicidad, o con pequeños aportes. Que hay muchos gastos y no se pagan con buenas voluntades.

¿Conclusión? Hay muchas alternativas, entre las que destaco Line (que parece la más fuerte, al ser gratis y con muchas opciones entre las que está versión para ordenador) y una versión española, Spotbros. Whatsapp se quedará para rato, y mucha gente pagará la pequeña cantidad. Porque lo importante es que es la aplicación que más gente tiene conectada….y eso es primordial para muchos.
Yo seguramente no pagaré…porque soy bastante asocial y no quiero que la gente me de el coñazo. No quiero 2000 personas conectadas sino 3 0 4 a las que poder mandar mensajes gratis. Si Line me funciona (depende de la memoria que ocupe y me han dicho que gasta mucha batería) instalaré Line. Ya me encargaré de convencer a mis 3 contactos importantes que lo hagan también. Si no tengo éxito….pues no me importará pagar esa pequeña cantidad. Al menos este año y ver cómo evoluciona todo. Lo mismo el año que viene hay otra….que las modas son pasajeras y el viento cambia rápido de dirección.

One thought on “Pagar o no pagar WhatsApp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s