Copias en FTP desatendidas y programadas

Ayer estábamos preparando y revisando los sistemas de “emergencia” para los clientes.
En las webs que gestionamos, aunque no lo hayan controlado específicamente, nos gusta tener copias de seguridad “for if the flies” tanto de la base de datos como de los archivos. Porque si las gestionas tu y luego ocurre un accidente, a ver cómo le explicas al cliente que era culpa suya por no contratar un backup. Es más sencillo explicarle que tienes que facturarle por la restauración como servicio extra (además de mejor para nosotros).

Nos encontramos con el problema típico, si no tenemos acceso al servidor por consola, sólo podemos hacer copia de los ficheros por FTP, y queríamos que fuera una copia programada.
Por Linux es MUY sencillo. Por Windows en script, para variar, no lo es (no deja copiar subdirectorios).

Pero afortunadamente todo está ya inventado y pudimos montar en un equipo nuevo un sistema de copias de seguridad programado. Os dejamos dos opciones.

  1. Con Cobian Backup, del que ya os hablamos en cierta ocasión. Es una maravilla, te deja que tanto el origen como el destino sea tanto local, como en red, FTP, WebDAV. Puedes crear las tareas de manera sencilla, el tipo de backup, el la frecuencia. Una maravilla y gratis. Lo recomiendo tanto para copias locales en ordenadores personales como para este tipo de copias de FTP.
  2. Con programas tipo FullSync. Este programa permite hacer copias y sincronizaciones de manera programada con muchas opciones. Permite ficheros/directorios locales, FTP, SFTP y Samba. Pronto parece ser que zip también. Acaban de actualizar la versión en Diciembre del 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s