Cómo deshabilitar Java para evitar 0 day exploits como los de Enero 2013

desabilitarEste año hemos empezado con la noticia de varios ataques de día cero, zero day exploits, que, en resumen, infectan tu ordenador con virus. En este caso, la vía de entrada era Java (diferencias entre Java y Javascript), incluso en sus últimas versiones.

Como siempre lo mejor es tener el sistema lo más actualizado posible, un buen antivirus, un buen firewall…y alguien a quien llamar si se te cuela el virus (nosotros por ejemplo 😀 ). Pero te explicamos alguna medida para evitarlo (aunque solemos encontrar que el 90% de los usuarios no actualiza casi nada).

Algunas aplicaciones y páginas web necesitan Java…pero no todas (Javascript es más frecuente pero no usa este plugin). Por lo tanto una buena manera de evitar estos ataques por Java, y los que van a venir en el 2013 es dejarlo desactivado. Si tu web necesita Java puedes, o activarlo en ese momento, o usar otro explorador secundario con Java activado sólo para ese programa.

Antes esto se desactivaba a mano. Por ejemplo para Chrome, IE, o Firefox. Sin embargo a partir de la versión 7 de Java esto se puede hacer ya desde el propio plugin. Abre el Panel de control de Java (la tacita en el Panel de control de Windows) y quita la marca de “Habilitar Java….“.

Esta versión de Java también incluye otras novedades importantes.

Así que, visto lo visto, os recomiendo que quitéis Java y sólo lo activéis en los casos necesarios o dejéis un navegador con el activado y lo uséis sólo para esas webs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s