Acelerar arranque de windows

El amigo Windows no se caracteriza precisamente por ser rápido y mucho menos al arrancar o apagar el equipo. el mayor problema con los pcs es sin duda la eternidad que tardan en arrancar y cargar todos los procesos que hacen el sistema estable (o todo lo estable que llega a ser windows) esto se debe a que, apelando a la multitarea (inexistente) el sistema operativo dedica una cantidad muy pequeña de recursos al inicio. Dentro de lo lento que va a ser el arranque hagamos lo que hagamos hay un par de tweeks que podemos llevar a cabo para acelerarlo un poco:

 

1º El que requiere dinero:
El mejor método para acelerar la velocidad de arranque es instalar en nuestro equipo un disco duro sólido SSD e instalar en el el sistema operativo, los discos SSD tienen un sistema similar a los pendrives, se basan en un sistema de almacenamiento que nada tiene que ver con los discos que conocemos, no dependen de tener altos ratios de RPM (no usan discos físicos) asi que la lectura es mucho mas rápida, sin duda es la mejor opción para acelerar nuestro sistema, pero tambien es la cara.

 

2º El que no requiere dinero:

Este pequeño tweak solo se puede llevar a cabo en ordenadores multinucleo.
Por defecto windows arranca el sistema haciendo uso de una pequeña parte de los recursos de los que dispone, si aumentamos la cantidad de recursos que el sistema dedica al arranque, evidentemente este será más rápido. Por fortuna, windows nos permite cambiar el número de núcleos que el procesador dedica al arranque del sistema.

En primer lugar tenemos que ir a Inicio > Ejecutar (o pulsar CTRL+R) y escribir “msconfig” (sin comillas) a continuacion pulsamos aceptar.

win1

 

 

 

 

 

 

 

Ahora se nos abrirá una ventana similar a esta:

win2

 

 

 

 

 

 

Marcamos la opción “inicio selectivo” si no esta marcada por defecto y ponemos los cuadros como en la imagen, después en el menú de arriba nos vamos a la pestaña “arranque” y tendrémos algo similar a lo siguiente:

win3

 

 

 

 

 

 

seleccionamos nuestra instalación y damos click en opciones avanzadas, y se nos abre la siguiente ventana:

win4

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí es donde comienzan los cambios, en primer lugar habilitamos la opción “número de procesadores” lo cual desbloqueará el desplegable donde escogeremos el número de núcleos con que queremos iniciar el sistema, por defecto uno (cuantos más mejor), también podemos configurar la cantidad de memoria RAM que se usará para el arranque del sistema habilitando la opción “cantidad máxima de memoria”.

Una vez hechos estos cambios hacemos click en aceptar, aceptar y nos pedirá reiniciar el equipo, reiniciamos y listo.

Cuando el sistema vuelva a arrancar notaremos una mejora importante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s