Google se carga ahora Google Sync

No se muy bien qué política está siguiente Google, pero tras el cierre de Apps grauito, el cierre de la página de inicio personalizada iGoogle, ahora se cargan otros servicios, entre ellos Google Sync.

¿Que era Google Sync? Bueno pues aquellos que tenían un smartphone, con internet, que no fuera iPhone o Android (por ejemplo Blackberry), y querían usar sus cuentas de Google Apps o de Gmail (calendario, contactos y correo) en sus móviles, se podían descargar esta aplicación y sincronizarlos de manera muy sencilla.
Parece ser que para ejecutarla Google usaba el protocolo Microsoft Exchange ActiveSync® y me imagino que, además de pagar licencias, no le debe gustar cosas de la competencia.

Ahora parece que ha encontrado alternativas de código libre, y el correo se puede sincronizar con IMAP, el calendario con CalDAV, y los contactos con CarDAV. Ambos son protocolos de código abierto similares al WebDAV que se usa para poder gestionar discos o servidores de documentos vía web. Y por lo tanto cierran Google Sync. Podéis ver la noticia aquí:
http://googleblog.blogspot.com.es/2012/12/winter-cleaning.html

¿Qué opciones quedan a los usuarios?

Bueno si tienes Android fácil…sincroniza directamente. Con iOS  ya tienes aplicaciones en el market que usan estos protocolos (lo más fácil). Si no puedes usar este método para los contactos.Para versiones 3.0 o superior del software del teléfono puedes sincronizar con CalDAV así.
Si tienes Blackberry tienes que añadir la cuenta de gmail o Google apps como una cuenta nueva y decirle en la creación que tiene que gestionar el calendario y contactos (si quieres) de esa cuenta. Por lo que hemos probado funciona sin problemas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s