Yoono Desktop: cliente para redes sociales para Ubuntu (y Windows y Mac)

Yoono Desktop

La semana pasada, tras la muerte de mi disco duro, estuve buscando una alternativa a Tweetdeck (que en Ubuntu, cuando se consigue instalar, tira mucho de recursos y funciona “raro”).

La mayoría de los clientes de redes sociales en Ubuntu suelen estar para Twitter, Facebook….y alguna red más. Pero yo necesitaba Linkedin también. Tras mucho buscar he encontrado Yoono Desktop, y la verdad es que estoy muy satisfecho. Por cierto, también está para Mac y Windows y como complemento para navegadores (por lo tanto multiplataforma).

La instalación en Ubuntu es muy sencilla (mañana pondremos algún truco para mejorar el icono etc), y una vez instalado pide registrarse con las redes que quieras usar. En algunas redes permite un usuario, pero en las más grandes te permite llevar varias cuentas.Una vez hecho esto se maneja como el resto de herramientas de este tipo: puedes crear columnas con la personalización de cada cuenta que quieras, pueden salir avisos sonoros y visuales, publicar en varias redes a la vez etc. Además sugiere el nombre de tus contactos cuando estás escribiendo (algo realmente necesario cuando tienes unos cuantos seguidores).

Llevo unos días usándolo pero sinceramente me suena como una maravillosa alternativa a Tweetdeck, que no se ha recuperado de su compra y sigue siendo peor que antes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s