Samsung Galaxy Ace (y s5839i) se queda sin cobertura,sin red, sin 3G. Solución.

Hace unos días mi novia cambió su Blackbery por un Samsung Galaxy Ace s5839i con Android 2.3. El teléfono está muy bien, como era de esperar la mejoría de su modelo de Blackbery sin 3G, a un Android (que no se cuelga tanto y va más fluído) con 3G es notable.

Sin embargo tenía un error bastante grave. Cada cierto tiempo, de modo aleatorio, perdía la red, perdía la conexión 3G. Eso significaba que no podía recibir ni llamadas ni mesnajes, ni alertas de las redes sociales ni NADA. Y lo gracioso es que como no avisa…te puedes pasar horas con el teléfono sin funcionar sin saber nada (y con el susto de familiares y amigos). La solución era o reiniciar el teléfono, o irse a la opción de las redes y volver a registrarse en la red de su operadora. Pero eso no es solución…así no se puede tener un teléfono.

Investigando en Internet, a lo que estoy muy acostumbrado, vi que pasa en todas las compañías y con bastantes modelos del Samsung Galaxy Ace. Que las compañías con su estupidez habitual lo único que hacen son medidas paliativas como cambiar el dispositivo, llevarlo a arreglar, actualizar firmwares, actualizar software (la casa ni caso). Todo para tener a gente sin teléfono y que volvieran a tener el mismo fallo. Hay gente que ha cambiado de teléfono 4 veces y los cuatro terminales le han fallado. No hace falta ser Einstein para darse cuenta que es problema del terminal. Y en vez de buscar una solución, o pedirle explicaciones al fabricante, toman a los clientes por tontos.

Os dejo una solución que, por ahora, parece que funciona.

Por lo que he visto el problema es en dejar la selección del tipo de red en automático. Es en ese cambio de red de 3G a GSM cuando el teléfono se queda tonto. Por lo tanto con ir a Ajustes, Conexiones inalámbricas, redes móviles, Modo de red y poner «Sólo WCDMA» (3G) o sólo GSM si tu cobertura es mala, el teléfono deja de perder la red.

En nuestro caso lleva casi 3 días sin perder conexión y funcionando como el gran teléfono que es. Supongo que en zonas sin 3G habrá que cambiarlo a manual, o tendrá pequeñas zonas sin cobertura, pero es mejor eso que que se pase horas sin conexión.

Operadoras: ¿ERA DE VERDAD TAAAAN COMPLICADO? ¿Es necesario marear a los clientes tanto y tenerles sin teléfono varios meses para devolverles terminales en igual estado?

Nos hemos mudado, ahora puedes ver este artículo en nuestro nuevo blog. Usa el buscador para encontrar el artículo (mismo título).

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68 thoughts on “Samsung Galaxy Ace (y s5839i) se queda sin cobertura,sin red, sin 3G. Solución.

  1. no encuentro la opcion solo me sale usar paquetes de dato, roaming de datos, nombre de punto de acceso, utilizar redes 2g, operadores de red ayuda porfavor

      • ya busque por todo lado y a mi tampoco me aparece esta opcion, como se si mi android es antiguo, mi cel es el GT-s5830M con Android 2.3.6, gingerbread.WHKL4

      • En el menu de «Redes móviles» están los siguientes:

        -Usar paquete de datos (Check)
        -Roaming de datos (Sin check)
        -Nombres de punto de acceso
        -Utilizar sólo redes 2g (Sin check)
        -Operadores de Red

        No me aparece el «Modo de red», en este menu ni en ningun otro.

      • Pues si tienes el fallo prueba a poner Utilizar sólo redes 2g. El problema que comentábamos en el artículo era que fallaba al cambiar de modo de red, así le fuerzas a quedarse en esa.

      • El problema es q donde deberia estar la opcion para cambiar el tipo de red esta el de 2g.
        Estuve investigando y encontre una solución interesante, ingresando el código *#*#4636#*#* , aparece un menu, en Información del teléfono al final hay una opción q dice Definir tipo de red preferida, ahi si se puede cambiar, lo estoy probando todavia pero hasta el momento todo va bien.

      • Jules dice:
        diciembre 28, 2012 a las 9:14 pm
        El problema es q donde deberia estar la opcion para cambiar el tipo de red esta el de 2g.
        Estuve investigando y encontre una solución interesante, ingresando el código *#*#4636#*#* , aparece un menu, en Información del teléfono al final hay una opción q dice Definir tipo de red preferida, ahi si se puede cambiar, lo estoy probando todavia pero hasta el momento todo va bien.

        smythsys dice:
        diciembre 28, 2012 a las 9:23 pm
        Muy bueno! Lo pondré como un artículo diferente. Buen truco. Hay que ponerlo como si fueras a llamar. Gracias por el aporte!

        como guardo la configuración?

  2. gracias,lo pongo en practica a ver que tal va,la verda es que las compañias son bastante incompetentes como la mayoria de personal que tienen en las tiendas,que parece que van solo a calentar la silla y cobrar a fin de mes….

  3. Acabo de pedir el cambio de movil a la compañia (está en la garantía de los 15 días primeros) pero mientras llega pruebo esto a ver que tal. A mi también el Galaxy Ace se me queda tostado cada dos por tres con este tema..gracias por compartirlo

  4. Hola!! yo llevo un mes con mi samsung y hace una semana que empezó a hacerlo, si lo hubiera sabido antes hubiera pedido otra marca de movil bueno, en el caso de tu novia como lo tiene solo WCDMA? es para ponerlo en ese o solo GSM? le sigue dando problemas?

  5. Lo que ninguno de los incompetentes de Movistar pudo solucionarme, me lo solucionaste vos con tu blog, MUCHÍSIMAS GRACIAS POR COMPARTIR TU SOLUCIÓN…iba por la 2º visita al Servicio Técnico (que lo único que hacían era resetearme el móvil) y -obviamente- mi móvil seguía fallando…hice lo que aconsejas aquí y hace 1 semana que estoy sin problemas y parece que todo seguirá así 🙂 muchas gracias nuevamente, Guillermo.

  6. Hola a todos:
    A mi me ocurre la mismo desde hace unos dias, yo estoy con vodafone de operador. Voy a probar dejando la con la configuración de WCDMA.
    Por favor hay otro tema que tambien he visto y no entiendo, es la configurador del APN, tengo tres opciones INTERNETmovi. MMS VODAFONE e INTERNET. Como deberia ser la configuracion completa para la trasmisión de datos. Gracias . Un saludo

  7. yo me lo estoy por comprar pero viendo q algunos han tenido problemas… que dicen es seguro q me lo compre?? no quiero gastar plata al pedo…:) saludos

    • Hola a todos! Gracias Smythsys por tu ayuda. A Franco Denis le aconsejo que no se compre este teléfono, yo lo compré el lunes y ya desde el martes me está dando este problema. Pero, además, me ocurre lo mismo que a Jules, mi modelo es el GT-S5830i y me salen las mismas opciones de menú que a él, pero en ninguna aparece «modo de red» por ningún lado. Voy a probar a «utilizar solo redes 2G» y ya os cuento, os agradecería si vais comentando también… Por lo que veo en otros foros, es un problema muy frecuente y el servicio técnico no consigue solucionarlo. Gracias!

  8. Buenas a todos, mi suegra la pasa lo mismo con su ace (S5839i) de orange, pero vuestra solucion en nuestro caso no vale porque al no tener tarifa de datos se lo tengo configurado solo en modo gsm, puede ser una solucion, pero a la larga seguramente os vuelva a salir el error.
    Un saludo.

  9. Muchisimas gracias por la solución. La verdad es que el movil es una maravilla, y era una lata tener que reiniciarlo, formatearlo o cambiarlo por otro. Ahora es el movil perfecto. =)

  10. Muchas graciaaaaas!!! Me has solucionado el problema…. tenia que estar localizada por mi trabajo y era un verdadero problema. Llevo un mes desde que lo hice y perfecto. Cuando voy a un sitio que no hay buena cobertura 3G lo cambio a automatico y listo.

    Mil gracias… estaba pensando incluso cambiar de movil, aunque es un gran telefono para mis necesidades.

    Saludos

  11. Muchas gracias. Me estaba volviendo loca. Solo llevo un mes con el teléfono y creía que había sido la peor adquisición de toda mi vida. Fui a la tienda y me dijeron que pasaba porque la tarjeta sim era muy antigua y me vendieron otra por 7 euros. Obviamente con esa tarjeta también pasaba.
    Lo dicho, gracias por compartir la información.

  12. acabo de cambiarlo a wcdma only , yo no tengo mi celu con internet movil solo aveces lo conecto a una red wifi..no me cobrara dinero extra al cambiarlo? … ,espero me ayude ya llevo mas de 1 mes con el mismo problema de que me llaman y aparece sin cobertura!…espero se me solucione el problema…
    saludos y gracias por compartir esto!

  13. Hola, gracias por la solución. He ido a la casa y me han dicho que se lo quedaban un par de días y como no puedo estar sin el teléfono por el trabajo he buscado por internet y he encotrado esto. Lo voy a probar y ver que tal. La verdad ya estaba pensando en cambiar de telefono y eso que solo llevo un mes con el. Un saludo y mil gracias.

  14. …los magnificos de Samsung no tienen verguenza alguna. Un problema no, un gran problema que deja tirados a miles de usuarios sin poner solucion alguna, y peor aun, vende y requevende samsung ace.
    Si estais en garantia de los primeros 7 dias de contrato no lo dudeis ni un solo momento, desisitimiento de contrato y otro terminal que no sea Samsung ( como yo hize ) que hay muchos… Saludos y suerte

    • Bueno….no es del todo cierto en mi opinión. Hay terminales Samsung MUY buenos. Lo que pasa es que tienen mucha gama y algunos dan fallos. Los mismos iPhone han dado miles de fallos garrafales. Es cuestión de mejorar.

  15. Hola BUenas tardes me estoy volviendo loco con mi galaxy ace ya lei todo pero no entiendo me parece wcdma preferred pongo la opcion hay y despues tengo que hacer algo mas ? porfavor responde rapido por que me estoy volviendo loco con estooo lo voy adar contra la pared O.o

  16. ingrese el código *#*#4636#*#* , en Información del teléfono, di la opción «Sólo WCDMA» pero aun sigo presentando el problema» red móvil no disponible»

  17. Yo tengo el problema desde hace 2 semanas, encontre esta web la semana pasada y puse en practica eso del *#*#4636#*#* me salen unas opciones, cambie las opciones primero estaba en WCDMA preferred, lo pase a GSM only duro como 1 hora y volvio a quedar sin señal. Volvi a entrar al menu lo cambie a CDMA y tambien me duro poco tiempo, retome por 3era vez el menu lo cambie a WCDMA only y no me duro mucho tampoco…

    Ahora lo que me he acostumbrado es a estar entrando al menu a cada momento para obtener señal y es algo fastidioso tener que hacer eso cada 1 o 2 horas.

    • Seguramente hay alguna manera de ponerlo fijo. Pero en mi caso no es necesario entrar en el menú, mi modelo permite hacerlo directamente desde redes, así que no se cómo hacerlo permanente.

      • Bueno muchas gracias de todas maneras, hoy puse el celular en venta en ML.

        Es una lastima venderlo ya que es un excelente celular tanto camara como y sus funciones, lastimosamente tuvo que pasar este problema…

  18. Gracias por la información, prové la primera opción pero como no tengo buena cobertura en mi zona no acabó de funcionar, pero despues prové la segunda opción «solo GSM» y parece que sí funciona perfecto, ya llevo más de 24 h sin ningun corte. Aparentemente parece solucionado el problema.
    MUCHAS GRACIAS !!!

  19. gracias, fue la unica solucion que encontre en internet que me funciono, estoy muy molesta con estos samsung y sus porquerias que hacen, para que diablos va uno a gastar en un telefono para que despues de rato no tengas señal, ya tengo este samsung pero de verdad que cuando compre otro celular ni loca comprare un samsung, pesima señal.. problemas con el software ademas de que el dispositivo s3 mini y otros nuevos de samsung con su nuevo android ya no permiten pasarte a la memoria sd las aplicaciones pues la marca como virtual, y todas las apps se te instalas en la interna, no de verdad que basuras hace samsung para que le ponen tanta memoria sd expandible si solo te guardara fotos y videos pues ni que fuera uno camarografo.. se ocupa para las apps.. una pregunta ya que no se mucho de redes, que diferencia hay en que ya haya tenido que configurar mi red a solo GSM, que restricciones tendre o que diferencia hay con la otra red que falla.. porfavor espero sus respuestas.. ahh y si alguien sabe la solucion de pasar apps avisen porque intente las que vi en internet y no me sirvio ninguna ademas lo lleve a fabrica y me salieron con la jalada de no saber porque pasa eso

    • Laura,
      Lo que me ha funcionado a mi para la memoria es rootear el teléfono y luego usar Link2SD para pasar las aplicaciones y desinstalar las que no uso. Ambas instrucciones están en artículos del blog.

  20. trate la opcion *#*#4636#*#* pero como no se mucho me pide «smsc» y no se que es y ademas dice alternar «comprobacion de DNS» y no entiendo. que puedo hacer

  21. Hola, acabo de encontrarme con este foro por tener el mismo problema, por lo que estoy viendo es un problema que le ocurre a demasiada gente, podría tratarse de un error en el firmware de Samsung, que al quedarse sin cobertura no te busca otra señal, sino que se queda bloqueado, no se pero este problema si Samsung tuviese conocimiento de él, creo que con solucionarlo y poner una actualización en Kíes quedaríamos los usuarios más satisfechos. ¿Hay alguna manera de informar a Samsung del error?

  22. Hace menos de tres meses he adquirido un Galaxy mini S3 y hace un mes un Galaxy Fame (este último lo utiliza mi esposa). En estos últimos días ambos equipos comenzaron a sufir dificultades para realizar y recibir llamadas. Hoy felizmente pude tomar nota de tu experiencia y de la solución que parece dar resultado. De inmediato seguí tus instrucciones y de momento, hace ya algunas horas, los teléfonos funcionan adecuadamente y espero que sigan así en lo sucesivo. A medida que vaya transcurriendo el tiempo iré incorporando otros comentarios para dar testimonio de los progresos obtenidos. Desde ya todo mi agradecimiento por haber compartido publicamente tu hallazgo. Hasta pronto.

    • Gracias. Ten en cuenta que en cierta circunstancias (reinicios etc) puede volver a ponerse la configuración anterior. No pasa a menudo pero si es así con volver a hacer «el truco» funciona de nuevo.

  23. hermano saludos desde venezuela te cuento el galaxy s3 mini de mi esposa comenzo con el mismo problema desde ayer a raiz de que el telefono instalo una actualizacion automatica, salia el mensaje no registra la red y el triangulo rojo en el indicativo de señal pero gracia a tu truco volvio a agarrar la señal, la pregunta es al dejarlo solo en wcdma solo funcionaria perfectamente donde hay buena cobertura 3g

  24. Hola soy de Colombia y tengo un problema con el celular Samsung galaxy ace y se le perde la señal todo el tiempo que hago ayúdenme díganme que hago por donde memeto para saber com organizar ese problema quedo atenta

  25. hola disculpen podrian explicarme como hago para que me galaxy fame no pierda y busque otra señal y para que entren llamadas y mensajes. muchas gracias. no entendi los pasos.

  26. hola tengo galaxy chat y la verdad que si me podrias ayudar te lo agradeceria no puedo recibir ni llamadas ni mensajes ni tampoco puedo hacer llamadas me aparece no registrado en la red muchas gracias

  27. hola soy de argentina y tengo el mismo problema x lo q veo tambien x el tema de la señal, lo prendo y me dice solo emergencias. Prove haciendo los pasos q dejaste a seguir pero sigue lo mismo nomas le cambio a WCDMA, luego ya q no me agarra le cambio a GSM.. y sigue igual, pero pasa que me pide “SMSC» y no se q tengo q poner??… x favor necesito ayudaa…

  28. Acabo de comprar este samsung digamne si suele venir tambien doble micro chip porque tengo dudas.y ademas de eso no tengo cobertura suficiente solucionen por favor.

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