Crowd funding: la web Lánzanos y un caso real , el disco 3 de Jere

El crowd funding, o “financiación colectiva”,  es una curiosa manera que han tenido emprendedores y algunos artistas de sacar sus proyectos adelante.  Y lo menciono en este blog por dos motivos: a) es una manera muy ingeniosa, usando las tecnologías, de salir adelante en estos días de crisis, b) puede ser muy interesante para aquellos que tengáis una idea pero no tengáis dinero para moverla.
El objetivo es que la gente colabore en un proyecto, aportando dinero. ¿En que se diferencia con los donativos? En los donativos no recibías nada a cambio, salvo el placer de haber aportado. En el crowd founding puede pasar esto, pero la moda ahora es que puedas aportar y recibir algo a cambio dependiendo de la cantidad donada. Si es poca cantidad puede ser una copia del proyecto, o una mención, si es más cantidad cualquier cosa desde merchandising, invitaciones a los estrenos o incluso algo más visual como vídeos o participaciones.

¿Y cómo podéis aprovechar este proceso? Con webs como Lanzanos: http://www.lanzanos.com/

Ahí podréis buscar proyectos que apoyar o, más interesante, enviar tu proyecto y luego compartirlo por las redes sociales.

 

 

Sobre este movimiento quiero destacar un caso real, es lo que está usando el artista Jere (del que soy fan desde hace tiempo) para poder sacar a la luz su próximo disco, el tercero. Ayer lo vimos en Facebook y me parece una idea GENIAL. No acusar a los oyentes de piratas como otros, pasar de la “industria” y hacer que sean los propios interesados en el disco quienes lo apoyen y lo saquen adelante. BRAVO tanto por la iniciativa como por saber buscar alternativas, saberse “buscar la vida”.
Aquí tenéis una lista de los privilegios que se obtienen por apoyar al proyecto:

Más información en http://www.jere.es/participa.html

Y, como no, uno de sus canciones:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s