Programar posts para su posterior publicación en páginas de Facebook

Hace tiempo explicamos que esto nos servía muy bien en WordPress, la programación de posts para que se publiquen más tarde. Esto te permite escribir varios y que los lectores vayan recibiéndolos de manera dosificada, sin saturarles. Además de publicar contenido continuamente (no todo en media hora y nada en 2 días). Por no decir la ventaja si tienes que irte de vacaciones o viaje.

También podemos hacerlo en una de las redes sociales que más usamos para publicitarnos todos, Facebook, si tienes una página (no vale en grupos o particulares). Si, lo se, también se puede uno valer de Hootsuite o aplicaciones parecidas para esto. Pero el algoritmo Edge Rank que usa Facebook para decidir qué posts aparecen en el muro puede que nos fastidie su visibilidad. Por lo tanto una opción muy válida es hacerlo a mano y aquí explico cómo:

  • Escribe tu publicación en la página de Facebook como lo haces normalmente.
  • Debajo verás un reloj, pincha en el y te dejará agregar el año, mes y día (en ese orden). Si nunca lo has hecho antes tendrás que primero decirle cuando se creó tu página (y volver a hacer el proceso).
  • Nota: también puedes hacer que los posts tengan fecha anterior al día de publicación, para rellenar el timeline si quieres (por ejemplo si quieres poner artículos antiguos de tu blog en la página nueva de Facebook para rellenar con contenido).
  • Puedes programar un post para que se publique hasta 6 meses en el futuro (más no te deja aunque te de la opción), y puedes programarlo en decenas de minutos, no en el minuto 15, sólo el 10 o el 20.
  • Puedes encontrar tus posts programados en el Panel de Administración de la página (donde pone ahora tiene undesplegable que se puede cambiar).
  • Aquí podrás también cambiar la fecha de publicación si te has equivocado.
  • Si quieres editar el post tienes que borrarlo y volver a publicarlo, no se puede editar desde aquí.
  • No puedes programar todo, sólo fotos, vídeos, estados y enlaces. No puedes programar álbumes, eventos, preguntas…
  • Parece ser (no lo he comprobado) que si tienes tu cuenta de Facebook enlazada con Twitter (no suelo recomendarlo porque el ritmo de publicación es diferente) no se twitean los posts programados. Tendrás que hacerlo a mano.

Espero que os ayude.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s