Truco: optimizar Outlook con IMAP

Ya hemos hablado otras veces de las ventajas de IMAP sobre POP3, sobre todo en cuanto tenemos varios dispositivos.

Sin embargo IMAP con Outlook, incluse en su versiones más nuevas, sigue siendo LENTO. Aquí os dejamos algunos trucos:

  1. Instalar los últimos service pack de Office. Office sigue haciendo intentos de mejoras (aunque pocas). Cualquiera que haya hecho están en estos Service Pack.
  2. Descargar los elementos completos incluyendo adjuntos. Una de las razones por las que se queda colgado con IMAP es porque normalmente sólo descarga las cabeceras de los mensajes, y tiene que ir al servidor cada dos por tres a buscar información. Podemos cambiar esto en los grupos de envío y recepción. Para ello:
    -Accedemos al panel por Enviar y Recibir y Definir grupos de envío y recepción o por el atajo Ctrl+Alt+S
    -Damos a editar.
    – Podemos seleccionar en cada carpeta qué queremos descargar. Sugiero elegir la opción “descargar los elementos completos incluyendo adjuntos” para enviados y recibidos, pero descargar sólo los encabezados para las carpetas spam o borradosres. Así no tendrá que ir cada dos por tres a comprobar información al servidor, estará en local.
  3. Desactiva plugins no esenciales. Desde Herramientas > Centro de confianza > Complementos
  4. Mantén tus carpetas limpias. Cuanto menos tenga que leer Outlook mejor. Mantén las carpetas limpias o periódicamente a mano o con la opción de Autoarchivar de Outlook en Herramientas > Opciones > Otros
  5. Compactar el pst.Muy importante para reducir la cantidad de información que Outlook tiene que gestionar. Para ello ve a  Archivo > Administración de archivos de datos, elije Carpetas personales y pincha en Compactar ahora. Hazlo con cada fichero pst que tengas.
  6. Existe una opción en caso de ir muy lento. Tras haber realizado lo anterior puedes seleccionar la opción de “trabajar sin conexión” y decirle a outlook que envíe o reciba también sin conexión. Por lo tanto estarás trabajando sin conectarte al servidor , en local (más rápido) pero seguirás recibiendo y enviando.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s