Facilita la lectura de texto:Optimizador de texto Clear Type en Windows 7

Si tienes un monitor de alta calidad (LCD o plasma, o sea cualquier de los actuales),  y tienes Windows 7, puedes usar una función “algo escondida” para facilitar la lectura de texto.

El optimizador de texto Clear Type hace que veas el texto en tu pantalla lo más cercano posible a lo que aparece en una hoja. Esto permite que sea más agradable y menos cansado a la vista, cansándonos menos.

Para activarlo hay que ir:

  1. Para abrir el Optimizador de texto ClearType, haga clic en el botónInicioImagen del botón Inicio y, a continuación, haga clic en Panel de control. En el cuadro de búsqueda, escriba cleartype y, a continuación, haga clic en Ajustar texto ClearType.
  2. En la primera página del optimizador, active la casilla Activar ClearType, haga clic en Siguiente y, a continuación, continúe haciendo clic en Siguiente hasta llegar a la última página.
  3. En la última página del optimizador, haga clic en Finalizar para activar ClearType. Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

    Más información aquí y aquí.

    También podemos entrar dando con el botón derecho en el escritorio, eligiendo la última opción del menú y en la parte inferior izquierda en pantalla. Ahí veremos la opción Clear Type.

    El menú nos mostrará varias pantallas desde las que poder elegir cómo vemos mejor el texto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s