Informe de transparencia de Google

Curiosa esta página de Google en la que podréis ver el uso de sus servicios por países, los bloqueos que se efectuan de los mismos por parte de los gobiernos, las peticiones de supresión de enlaces y de datos personales tanto por gráficos como en un mapa.

No es que indique que Google sea más transparente por esto, pero es muy interesante y muy de agradecer, ver que las peticiones de supresión de enlaces o de datos no se guardan en un cajón sino que podemos verlas e incluso analizarlas para ver qué datos son los que más se piden quitar o qué países son los que más lo solicitan.

Es curioso ver que en la cabeza de las empresas que piden eliminar enlaces está Microsoft, y no sorprende nada que son los almacenes tipo filestube los que más solicitudes reciben. Lo que no sorprende es ver que los países que más censuran el acceso a los servicios son China, Irán, Egipto etc…

Podéis acceder a esta página en: http://www.google.com/transparencyreport/ y os recomiendo que leáis este artículo de un abogado especializado en derechos de autor: http://googleespana.blogspot.com.es/2012/05/transparencia-en-las-peticiones-de.html

One thought on “Informe de transparencia de Google

  1. Gran Bretaña encabeza la lista con más peticiones de supresión de enlaces o videos entre julio y diciembre de 2010. De las 93.518 solicitudes, 93.360 se hicieron efectivas a petición de las autoridades, con el objetivo de eliminar publicidades engañosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s