OpenStack: el sistema operativo de código libre para el cloud computing

No paramos de oír el término “Cloud Computing“. ¿Pero qué mueve esto, que hay detrás? Bueno, como siempre hay muchas opciones, pero una de ellas, y Open Source, es OpenStack. Con código cedido por NASA y Rackspace.
Además, está respaldada por : Cisco, ClearPath Networks,Cloudscaling, Dell, DreamHost, ITRI, Mirantis, Morphlabs, NetApp, Piston Cloud Computing yYahoo! como miembros oro y  como platino:  Red Hat, AT&T, Canonical, HP, IBM, Nebula, Rackspace y SUSE (entre los que hay muchos grandes de Linux).Muchos grandes detrás de este proyecto indican un gran apoyo de la industria por este proyecto.

Tenemos que tener en cuenta que la idea de “la nube” es, en esencia poder tener los servicios y aplicaciones online de manera muy accesibles, siempre activos. Es un cambio de plataforma a una gran plataforma unida, y el que la industria lo apoye es una noticia muy buena, sobre todo siendo OpenSource (sin restricciones). Podéis ver en este vídeo la ventaja de que sea OpenSource con muchísimos desarrolladores colaborando a la vez.

OpenStack se puede instalar en un Ubuntu facilmente, de hecho tienen un live CD que te puedes descargar. También podéis ver OpenStack instalado en Ubuntu 12.04 en este vídeo:

Luego sólo tienes que usarlo: https://help.ubuntu.com/community/UbuntuCloudInfrastructure#Use_Your_Cloud

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s