Consejos para crear tus contraseñas

Hace unos días hemos publicado una web donde puedes verificar la seguridad de tu contraseña. Ok, no es segura, ¿y cómo creo contraseñas seguras? Aquí van varios consejos que pueden ayudarte:
PD: Recordad que no hay un estandard para  aceptar contraseñas y algunos sitios no aceptan símbolos, otros necesitas un número limitado de caracteres. Cambiad los métodos acorde a estos requisitos y siempre recomiendo algo como KeePass o LastPass para no tener que recordarlas.
PD2: A todos los métodos si les añades números aumentan su nivel de seguridad.

  • Elije completamente al azar una serie de números, letras mayúsculas y minúsculas (más de 6) y símbolos. Eso será muy difícil de romper porque no tendrá sentido. El problema es que no será fácil de recordar. Pero usando Keepass o Last Pass se soluciona.
  • Un truco curioso es usar páginas especiales para convertir tus contraseñas normales en unicode (darles la vuelta). No todos los sitios admiten unicode (pocos), pero por lo mismo, si lo admiten, no es algo que se pruebe para romperlas: aumenta la seguridad. Eso si tendrás que copiarla y pegarla cada vez por lo que de nuevo necesitas KeePass o Last Pass.
  • Frases, palabras en otros idiomas “extraños” . Por ejemplo títulos de películas en Ruso, Indio… Yo solía usar frases en chino (pingyin).
  • Si sabes ajedrez, aperturas en escritura abreviada. Por ejemplo: 1.e4 e5 2.Nf3 Nc6 3.Bb5 (sin espacios).
  • Si sabes música las notas de tus canciones preferidas. Puedes añadir el número de cada nota (1,2,3…) cada dos notas. Si además metemos sostenidos o silencios la dificultad se aumenta.
  • Si te gusta la química puedes meter fórmulas. Por ejemplo (esta es demasiado sencilla) H20=Agua . Esta se puede complicar así !H20es=4gu@…
  • Coge un poema o una canción que te guste y haz variaciones con las letras. Por ejemplo:
    Theres A Lady Whos Sure, All That Glitters Is Gold  Lo puedes convertir en TaLwS4#5AtGiG! (las letras son el principio de cada palabra, los números a alegir y el # la coma).
  • Junta datos como el nombre de tus hijos, código postal, tu matrícula del coche y tu número de la SS. Si eres una persona normal nadie te va a investigar tanto y son datos que recuerdas. Además la contraseña es larga y esto aumenta su seguridad. Si lo mezclas con símbolos….
  • Elije palabras (bastantes) al azar separadas de símbolos. Por ejemplo: Casa_distancia-Pelo_ornitorrinco-sevillana  Son fáciles de recordar y bastante potentes según los chequeadores de contraseñas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s