Error 7003 DHCP depende del siguiente servicio: Tdx .Arreglar Tdx después de un virus

Los virus tienen la “graciosa” manía de eliminar, borrar o modificar entradas de registro, servicios o ficheros para inhabilitar recursos de Windows como el Firewall o el acceso a Internet.

Estos días, tras limpiar uno de los ordenadores (W. Vista) vimos que no se conectaba a Internet. El error en el visor de Eventos  era el 7003 : DHCP depende del siguiente servicio: Tdx. Es decir el servicio DHCP no arrancaba. La solución primera obviamente es dar una ip fija, pero esa no es solución para el usuario. Así es como lo arreglamos:

  • Evidentemente asegúrate que el sistema está limpio de bichos.Después:
  • Primero ejecutamos FSS. Una gran herramienta para ver exactamente qué fallaba en el servicio.
  • En nuestro caso el error era doble, no encontraba el fichero (tdx.sys) y tenía las entradas de registro estropeadas (Fdx no tenía punto de inicio y las otras 2 fallaban también).
  • El fichero se arregla fácilmente con la opción de buscar ficheros de FSS. Encontró otra copia, vió que el MD5 era correcto y lo copiamos desde esa ruta a c:\Windows\system32\drivers\
  • Las entradas de registro serían más difíciles de arreglar. Pero aquí podéis encontrarlas  para distintos sistemas operativos. Sólo tenéis que descargar el fichero del SO correcto, abrirlo y hacer doble click en el fichero (en este case tdx). Esto arreglará las entradas.
  • Al reiniciar todo solucionado.

Aviso: no nos hacemos responsables de posibles fallos que ocurran mientras reparas el ordenador, estos son consejos pero cada caso es distinto y tienes que tener cierto conocimiento para realizarlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s