Ubuntu para Android: MUY acertada la iniciativa de Canónical

Ahora mismo muchos teléfonos y tablets de gama alta son pequeños ordenadores con procesadores de doble núcleo. Y aunque Android funciona muy bien en ellos, en algunas cosas no es cómodo para el manejo tipo escritorio.

Aprovechando esto Canónical ha sacado un idea que une pc y dispositivo portátil. Me parece una idea muy acertada y con la que puede tener mucho éxito. Se trata de instalar ubuntu en tu Android, no para sustituirlo, sino para que se ejecute cuando pongas el teléfono o la tablet en la docking.

Así, podrás disfrutrar de este sistema operativo, que cada día me gusta más, mientras estás en la oficina o en casa, y de android mientras te mueves. Además, desde el desktop podrás acceder a todos los datos del teléfono y correr todas las aplicaciones Android, pero también aplicaciones Ubuntu. El enlace perfecto entre unos y otros.

Pero es más, cuando se conecta a una tele se ejecuta con la interfaz Ubuntu TV para poder ver multimedia cómodamente. Una gozada.

Imaginaos en una empresa con empleados móviles o roaming. Dadles un móvil de este tipo y tendrán móvil y ordenador en uno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s