Navegadores seguros para niños

La navegación segura es una preocupación constante que los padres no dejan de compartir con nosotros. Hoy en día es difícil impedir que los pequeños usen Internet, pero precisamente por la libertad de la red, eso también da acceso libre a recursos no seguros.
El mejor mecanismo de seguridad es el sentido común….pero no podemos estar al lado de los más pequeños todo el día. Por eso os dejo algunos navegadores que podéis instalar por defecto para que estéis más tranquilos.

Kidzui, el más popular. Entre otras cosas activa el modo seguro de YouTube, aconseja juegos, filtra páginas. Además te puede proporcionar informes cada cierto tiempo para ver lo que hacen tus hijos.

Pikluk es otra opción muy interesante. Te permite acceder online a la web y ver, desde cualquier sitio y en cualquier momento, qué están haciendo tus hijos en Internet.

IE9 para niños es una versión del navegador de Microsoft personalizada por  CEOP (Child Exploitation and Online Protection Centre)  y Microsoft. Sólo funciona con Windows 7.

Firefly es un navegador mucho más sencillo que los anteriores. Proporciona resultados de búsqueda de Google filtrados para niños y los padres pueden poner restricciones de horas de uso del mismo.

 

 

Fuente: http://www.tothepc.com/archives/download-browsers-for-kids-safe-internet/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s