TestDisk y PhotoRec: 2 herramientas muy potentes para recuperar datos de discos duros dañados

Últimamente hemos tenido una avalancha de recuperación de datos de discos. Como hemos dicho otras veces, si el disco empieza a hacer ruidos …tiradlo. En ocasiones los fallos eléctricos pueden repararse. Pero a veces, sobre todo en discos USB puede ser debido a un MFT o sector de arranque dañado por sacarlo de golpe, cortes de electricidad o virus. Y se puede recuperar la información.
Las herramientas de recuperación o son inútiles, o carísimas. Con esta excepción (que está limitada a 1GB). Hoy os decimos como recuperar discos con estas dos herramientas:
TestDiskY PhotoRec.

Ambas herramientas se descargan conjuntamente, son multiplataforma (hemos usado las versiones de Ubuntu y Windows con éxito) y deben usarse de la siguiente manera.

Si no puedes acceder al disco en Windows (porque no aparece o dice que tiene que formatearlo) primero usa TestDisk. Aquí explica cómo usarlo (leedlo detenidamente) pero la idea es fácil, conectalo , arranca el programa, elije si quieres log o no, el disco y escanea. Luego elige la partición que desees, Avanzado, Boot y ahí tendrás herramientas para el sector de arranque y el MFT.
Testdisk también recupera discos borrados (no escribáis nada encima o corréis el riesgo de perder información).

Si aún así no podéis hacer nada, entra en funcionamiento la segunda herramienta: PhotoRec. Es una herramienta de recuperación de ficheros. MUY sencilla de usar: dile el disco, la partición y el destino. Los resultados son alucinantes.

Muy buenas herramientas, algo “feas” al no tener un GUI pero merecen muuuucho la pena en estos casos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s