Crear un Gif animado

Con la muerte del Flash (aunque muchos…youtube entre otros) todavía parece que no se hayan enterado), y el creciente uso de html5 (facilita mucho las cosas a veces…otras qué lío para hacer cosas simples) ha resurgido algo que casi no se usaba: los Gifs animados. Así que os dejamos algunos programas para crearlos fácilmente.

  • Si eres un diseñador gráfico puedes usar Photoshop o Gimp. Nada te va a dar mejores resultados que eso…pero hay que saber. No voy a entrar en cómo se hace pero indicar que cada fotograma es una capa y, por lo tanto, se pueden hacer efectos y transiciones que no se pueden por otros métodos.

Photoscape:
Este es un programa curioso. Tiene muchísimas aplicaciones. utilidades y efectos (editor,visor, gif, reconocimiento de caras,combinar, hacer cuadrículas ….)Tanto que para muchos tiene demasiadas cosas.
Pero como creador de Gif animado, lo que nos ocupa, no está nada mal. Es sencillo, admite varios formatos y tiene efectos simples y efectivos.
Microsoft Gif animator: Es un programa antiguo no soportado ya por Microsoft pero que todavía se puede descargar en páginas de descarga de programas…y sigue funcionando.

Gifted motion: Programa en Java y, por lo tanto multiplataforma (windows, Linux, Mac..). Sencillo pero efectivo.

Unfreez: El más simple de todos….quizás demasiado. Admite śolo un formato y no deja hacer muchas cosas..pero si no quieres complicarte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s