Accede a tu PC (o Mac) desde tu iPad

Muchos clientes me pregutan sobre la verdadera utilidad de la tablet como dispositivo.  Siempre digo lo mismo: ahora mismo veo dos utilidades:
1) Para presentaciones a clientes. Queda muy chulo.
2) Para acceder un poco a Internet (usos no pesados como correo/periódicos/ebooks) desde algo portable. Cuidado, para leer mejor un ebook, pero si no tengo sirve la tablet.
3) Como terminal táctil de tu PC en casa o zonas de la oficina. Es decir poder usar el ordenador sólo con un simple “cuadradito” táctil y no tener que llevar el ordenador. Un amigo (@alfredomad ) lo usa así en el sillón de casa para manejar la música (desde su disco duro del ordenador), cambiar las series, acceder a documentos etc mientras mira internet o lee en el sofa. Hoy vamos a hablar de este uso para el iPad.

Partiendo del hecho que el iPad me parece un dispositivo caríiiisimo (para mi casi un alquiler) y que se pueden tablets muy decentes en China a unos $200, voy a hablar del iPad porque mucha gente lo compra (yo no).

Para acceder al ordenador tenemos que instalar primero un cliente VNC en el mismo. Hay varios como UltraVNC (mi preferido), TightVNC o “chicken of the VNC” en MAC. La configuración depende de cada ordenador pero normalmente implica dejar el programa funcionando y asegurarse que el firewall/antivirus no bloquee el puerto (normalmente 5900). Si queremos acceder desde fuera debemos abrir el puerto en el router.

Una vez instalado y configurado el servidor debemos buscar el cliente para el iPad. Hay varios:

Mocha VNC Lite es gratuito (algo de agradecer en Apple) y con mucho éxito.

 

 

Remoter es otro cliente VNC. Es de pago pero el coste es muy aceptable ($1,99). Por cierto entre MACs facilita mucho la conexión, sin tener que instalar nada.

 
Os dejo un vídeo de Remoter con iPad:

Esto os permitirá estar mirando Internet, vuestro correo o leyendo en el sofá y descargar ficheros, controlar la música o hacer lo que queráis en vuestro ordenador del cuarto o la oficina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s