Truco Windows: redireccionar la salida de un comando de consola

Os dejo un truco del símbolo de sistema (terminal o consola) para Windows, que puede ser muy útil: la redirección de la salida. Y os explico posibles usos.

Si a un comando de consola, le añades el operador > puedes hacer que en vez de mostrar el resultado en pantalla (por defecto) lo mande a otro lugar. Por ejemplo un fichero de texto o la impresora.

  • Por ejemplo en mi trabajo a veces tengo que monitorizar el router de un cliente o una máquina que salga a internet. Podemos poner el comando ping -t  www.google.es > c:\registrodepings.txt
    Esto me guardará un fichero en el disco C: (la ruta la puedes cambiar) con una serie de pings (el -t hace que no pare) o llamadas a google. Esto puedo verlo al día siguiente para ver si han habido cortes.
  • Otro uso es mandar un fichero o listado a la impresora. Por ejemplo dir>prn me manda el listado de un directorio a la impresora.
  • Una tercera utilidad es hacer que no nos muestre la salida de algo en pantalla. Por ejemplo c:\test.bat >NUL  No mostrará el resultado del fichero test.bat
  • Y por último podemos producir los resultados por un lado y los errores (salida 2) por otro. Por ejemplo: test.bat > testlog.txt 2> testerrors.txt  crea 2 ficheros, un log del test con la salida y uno de errores con los posibles errores de la misma.
Si además, queremos añadir contenido a un fichero existente podemos hacerlo con la doble redirección. Es decir si hago ping -t http://www.google.es >> c:\registrodepings.txt  al día siguiente, los resultados se añadirán al fichero anterior en vez de crear uno nuevo.

El operador contrario < lo que hace es coger el contenido de un fichero. Por ejemplo sort <lista.txt me produce un resultado ordenado alfabéticamente del fichero lista.txt

Por último el comando |  encadena salidas. Por ejemplo el muy usado dir |more mete la salida de dir en el more (que lo divide en páginas). O comando1 | comando2 mete la salida del 1 en el comando 2.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s