Comprobar tus puertos abiertos para acelerar las descargas P2P y Torrent o similares

Ahora que la descarga directa y el streaming están de capa caída (pausados, que no muertos, si no tiempo al tiempo) la gente volverá a los programas P2P y las descargas Torrent o similares. Porque la gente sigue queriendo compartir en Internet.

Para estos casos os recuerdo un pequeño truco: vuestros programas de descargas (Azureus,eMule, uTorrent y demás) van muchísimo más rápido si abrís los puertos. Si no sabéis abrir puertos ADSLAyuda tiene mucha información (se hace diferente para cada router/proveedor) o intentarlo con este programa, no voy a entrar en ello.

Los puertos que tenéis que abrir los podéis ver en preferencias de cada programa o, Googleando “puerto emule” o su alternativa.

Lo que quiero dejaros hoy es un par de webs para comprobar si los puertos de verdad están abiertos. Lo que hace es mirar si desde fuera se ven como accesibles. Por si tenéis problemas y no estáis seguros. Ayer lo usamos para comprobar por qué un cliente no se podía conectar en remoto a una delegación.

WhatsMyIP, gran página también para saber tu dirección IP, tiene una opción para comprobar puertos. Hay 4 apartados donde puede verificar puertos para los juegos o aplicaciones más comunes (por si desconocéis el número), y un quinto con una caja para poner tu puerto manualmente (que es el que uso yo).

About my Ip te da un breve resumen de los puertos más comunes y también tiene una caja para comprobarlo a mano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s