Protege tu identidad en la red: derecho al olvido.Una posible opción

Una vez, tras sufrir varios “ataques” injustificados de las empresas de cobros por las operadoras de telefonía (os sonará a muchos) pensé en hacer algún tipo de empresa para defender al ciudadano. Al final no lo hice, pero parece que otros no han tenido la  misma idea. Aquí os dejo dos opciones.
Nota: Como siempre no tenemos ninguna relación con ellas (si alguna quiere donar varios miles de euros se acepta 😀 ), simplemente ponemos recursos que nos parece interesantes o útiles.

Bórrame.es una empresa que se encarga de defender los derechos de sus clientes en Internet, más en concreto su identidad en la red.

Sus servicios van desde borrar fotos o información sobre ti en Internet, borrarte de documentos oficiales, de listados de morosos, foros, vídeos, fotos, comentarios injuriosos etc.

Salir de Internet es otra empresa similar con las mismas funciones: defender tu imagen en Internet y, en caso de que el cliente tenga razón, conseguir que se elimine el contenido no deseado.

Actualización:

 

 

Al fin podemos tener un sitio al que acudir (pagando los servicios necesarios).

Anuncios

6 thoughts on “Protege tu identidad en la red: derecho al olvido.Una posible opción

    • Gracias, apuntada, actualizaré el artículo.
      Por cierto como creo que perteneces a esa empresa, (en mi opinión) deberíais darle otra vuelta a la web. La gente es algo reacia a estos servicios y las de la competencia parecen “más serias”.
      Es sólo una crítica constructiva de carácter subjetivo, espero no molestar a nadie.

  1. La empresa originaria del borrado de datos en internet es Salirdeinternet.com. Las empresas Eprivacidad y Borrame han copiado la idea muy posteriormente, pero no se parecen en nada. El primero – Salirdeinternet.com- trabaja para un despacho de abogados muy conocido en todos los medios de comunicación http://salirdeinternet.com/blog.php?id=28

    Las empresas Eprivacidad y Borrame deben tener mucho miedo a Salirdeinternet.com y muy poca confianza en su imagen y negocio ya que se anuncian en Google con la palabra “Salirdeinternet.com”, copiando así totalmente a la competencia. Me parece poco ético.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s