Blekko: otro tipo de buscador con resultados SEO interesantes

Llevo un tiempo intentando probar Blekko, un buscador del que había oído hablar que prometía mucho.

Es un buscador con un enfoque distinto a Google, ya que hay que usar los slahstags (/etiqueta), etiquetas para mejorar tu búsqueda. Es una de las razones por las que creo que entre el usuario medio no tendrá demasiado éxito: buscar debe ser simple (Google). Unas búsquedas por términos normales en Blekko (mis búsquedas habituales, por ejemplo de empresas) no dan resultados interesantes. Ni siquiera aparecen las webs de las empresas o sus páginas de  las redes sociales (algo que me interesa mucho). Eso sí, puedo suponer que no estoy usando el buscador correctamente…y ahí radica el problema. Si yo (con todo lo tonto que soy, pero con experiencia en esto) no se…

Lo que si es muy interesante es en el apartado SEO. Hay que darse de alta para poder ver los resultados (gratis y se puede con Facebook). Eso si, una vez hecho puedes buscar cualquier página con el slashtag SEO (comoo.wordpress.com/SEO) y obtendrás resultados curiosos: enlaces a tu página, países, páginas que enlazan, estadísticas de posicionamiento, duplicados…incluso páginas alojadas en el mismo servidor.

No se si es muy fiable, viendo los tipos de resultados que da el propio buscador, pero es más información que puede darte sobre tu posición en la web y su relación con otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s