Los artistas defienden a Megaupload: vienen vientos de cambio

Leo ahora en naciónred que, tras la campaña de acoso por las multinacionales contra Megaupload, estos han sacado un vídeo en el que muchos cantantes y famosos les apoya. Algo curioso simplemente si no fuera porque tengo la sensación de oler vientos de cambio.

Y es que aunque EEUU intente defender su versión restrictiva de los derechos de autor (con mucha oposición, menos mal) y esta semana hayamos visto casos de bloqueos de DNS y censura de ese tipo…parece claro para todo (menos para los económicamente interesados) que este no es el camino. Los artistas españoles que en su día preferieron defender a capa y espada la SGAE  llamando insensibles, piratas y criminales a los ciudadanos, han visto como era la SGAE la que (presuntamente?) se quedaba su dinero o lo gastaba en otros menesteres.

Parece ser que los artistas EEUU son de otro estilo, a lo mejor más acostumbrados a las nuevas tecnologías, y saben defender los métodos alternativos de distribución.

Lo dicho, puede que me equivoque, sea demasiado optimista y se que las multinacionales atacarán duro, sobre todo a los usuarios, pero esto es un cambio agradable.

One thought on “Los artistas defienden a Megaupload: vienen vientos de cambio

  1. Pingback: Sobre las otras formas de vender en la era “de los piratas” | Smythsys's Weblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s