Otra ayuda para comprar portátiles: Los que menos se estropean hoy en día.

Evidentemente la respuesta a ¿qué portátil me compro? no es tan sencilla. Interviene las características técnicas, mi poder económico, ofertas, uso del portátil, disponibilidad de los proveedores…

Pero por si le ayuda a alguien hoy os dejamos otro criterio más: los que menos se estropean. Entre otras cosas, además de asegurarnos que el portátil nos durará, nos permitirá elegir sólo la garantía de fábrica del proveedor, ahorrando costes.

En SmythSys IT Consulting colaboramos con un taller de reparación de portátiles que se dedica exclusivamente a esto. Por lo tanto diariamente reparan pantallas, chips gráficos, sueldan, cambian resistencias etc y tienen una experiencia de primera mano que les dice qué portátiles se estropean menos (cuales les llegan menos) y los que duran más. ¿Quíen mejor que ellos para aconsejarnos? Siempre teniendo en cuenta que cada día parece que se fabrican para que duren menos (pronto escribiremos un curioso artículo sobre esto).

La respuesta es la siguiente:

  • Asus. Parece ser que sin duda este es el ganador. Casi no reciben portátiles de esta marca para reparar y los que se reparan tienen fallos sencillos y baratos.
  • Toshiba. Salvo excepciones en algún modelo siempre es una garantía de buena calidad de los componentes y duración de los portátiles.
  • Gama alta de HP. La gama baja suelen ser portátiles para liberar stock o con algún defecto, pero la gama alta también es muy fiable.

Esperamos que os sirva para decidir vuestro nuevo portátil.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s