Solución en tarjetas ATI a: El controlador de pantalla dejó de responder …

Este es un problema que nos ha dado algún quebradero de cabeza, así que por si les puede ayudar a otros…ahí va.

Los nuevos portátiles (probado en un HP G62) vienen con tarjetas gráficas duales, una de bajo rendimiento y otra de alto. Además vienen con una función llamada Power Play que se encarga de activar o desactivar dichas tarjetas según se necesite.

En teoría suena perfecto. Sin embargo, cuando estás en Word o similar (bajo rendimiento) y abres alguna aplicación que necesite más CPU de la gráfica (típico en el navegadore con Flash) este Power Play puede no detectar las nuevas necesidades y dejar la tarjeta de bajo rendimiento. Y entonces el controlador falla.

¿Solución? En mi caso nada de actualizar drivers etc funcionó. Pero con desactivar la opción Power Play deja de dar estos problemas.

Para ello ve a (puede variar algo según versiones) : botón derecho en el icono de ATI en la bandeja del sistema (o en el escritorio también) -> Configurar gráficos -> Elegimos “Avanzada” si no la tenemos ya -> Gráficos (arriba) -> PowerPlay -> Desactivamos “Activar PowerPlay”

Aquí os dejo un vídeo de cómo hacerlo. Evidentemente si tenéis la tarjeta de bajo rendimiento y queréis jugar a un juego ahora debéis activar la de alto manualmente.Pero es muuucho menos latoso que recibir el error todo el rato.

One thought on “Solución en tarjetas ATI a: El controlador de pantalla dejó de responder …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s