Stellarium: El cielo en tu PC

Hay días (la mayoría claro) que escribir este blog es una gozada. Puede ser porque soy Físico, pero cuando te encuentras con programas como Stellarium, tan bien hechos, curiosos y bonitos te maravilla lo que puede llegar a hacer la gente.

Stellarium es un programa para Windows, Mac y Linux que muestra el cielo tal y como está en el momento y en el sitio donde estés. Para ello evidentemente hay que decirle tu ubicación (por cierto si es de día y quieres probar el programa, pon un sitio que sea de noche).

 

Una vez localizada tu ubicación, el programa te muestra el cielo y, si es de noche, las estrellas que puedes ver. La visión es en 3D por lo que puedes rotar la imagen y ver todo el cielo. Además, te permite ver los nombres de las estrellas, dibujar las constelaciones (3 modos), planetas, satélites y demás cuerpos celestiales. ¡Hasta puedes ver las puestas de sol!

Todo esto en varios idiomas, con un zoom impresionante, diferentes modos (esférico, rectangular…), retículas, pudiendo añadir paisajes propios. Aquí tenéis más pantallazos del programa: http://www.stellarium.org/screenshots.html

Probadlo, si os gustan las estrellas alucinaréis.

Anuncios

One thought on “Stellarium: El cielo en tu PC

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s