Easus data recovery: Recupera ficheros de tarjetas SD,USB etc dañadas

Hace unos días un amigo nos pidió que, por favor, recuperásemos las fotos de su último viaje a Asturias. Había usado una tarjeta SD en su cámara (como siempre) pero al meterla esta vez en el ordenador para descargarlas, le pidió formatearla.

Esto es algo  bastante más común de lo que parece en todo tipo de tarjetas flash o memorias USB. Se  pueden dañar. ¿Perdemos todos los datos? Bueno eso fue lo que me propuse comprobar.

Hay un montón de programas en Internet para recuperar fotos de tarjetas o discos. El problema es que, como pudimos comprobar, la mayoría sólo recupera por haber borrado el fichero, haber formateado o similar. No si la tarjeta está dañada. Y, queridos señores, puede que la borre por error…. pero la mitad de las veces se me va a dañar la tarjeta y ese es el desastre que quiero arreglar. Según me indicaron casi todas el sector de arranque de mi tarjeta estaba dañado.

Excepción a lo anterior (que me dió esperanzas y por eso lo menciono) fue File Recovery de Pc Tools…pero es de pago y ahora en crisis…..

Afortunadamente EASEUS, a los que ya hemos mencionado en una o dos ocasiones , salió a nuestro rescate.

Easeus Data recovery Wizard Free Edition (tela con el nombre) es un simpe programa con una interfaz muy intuitiva. Detecta particiones dañadas yficheros borrados y puede hacer un escaneo rápido o en profundidad. Este maravilloso programa nos recuperó 200 fotos en menos de 20 minutos sin problema, sin coste (hasta 1 GB gratis) y con eficacia.

Así que otro programazo de EASEUS a tener en cuenta (y yo me he ganado unas cervezas :-D)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s