Instalar Office 2007 en Ubuntu 11

Unos de nuestros posts más leídos en el blog es cómo instalar Office 2007 en Unbuntu. Ago que nos alegra por el interés en Ubuntu y supongo enfada a los puristas porque dirían que no se debe usar Office en Ubuntu. Claro que de o que no se debe hacer a lo que tenemos o queremos hacer hay un buen trecho.

Algunos de los lectores de ese post nos habían indicado que con Ubuntu 11 no funcionaba tan bien… así que lo hemos probado y he aquí los resultados:

Cierto: Con Ubuntu 11 no funciona tan bien. Entre otras cosas hemos descubierto que, aunque instala Office, los accesos directos no funcionan ni el abrir los archivos haciendo doble cick. Una manera de usar Office con Ubuntu 11 que sí nos ha funcionado es abrir PlayinLinux en vez de Office y desde ahí podemos lanzar las aplicaciones. Estas funcionan bien y los archivos se pueden abrir desde ahí.

Causa: Parece ser que Unity, el gran cambio de Ubuntu en esta versión, hace que Wine se vuelva un poco tarumba todavía. Supongo que se solucionará, pero si te ves abocado a usar Office 2007 diariamente lo mejor que puedes hacer es esta otra solución:

Cuando vayas a entrar en tu sesión pincha en tu nombre de usuario y abajo, en la barra en el último desplegable, elige Ubuntu Clásico . Esto hará  que Unity no se cargue y te funcionará todo como antes. De hecho recomiendo desinstalar Office y volver a instalarlo en este modo. Además tendrás la ventaja de ver que Ubuntu funciona más rápido porque usa menos recursos.

Espero que os sirva. En breve probaremos el Office 2010 en Ubuntu.

3 thoughts on “Instalar Office 2007 en Ubuntu 11

  1. Como ingreso la clave de Office 2007, puesto que en el recuadro azul no puedo seleccionar la barra de ingreso de caracteres. Alguna solución. Uso Linux Mint 12 basado en Ubuntu 11.10. Les agradecería muchísimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s