Tunnelblick: OpenVPN para MAC

Con la mejora de las conexiones de ADSL y sistemas operativos sencillos para PYMES como Zentyal, cada día son más nuestros clientes los que optan por activar una VPN en su oficina. Y es que para un autónomo poder trabajar desde cualquier lado o tener colaboradores en otras comunidades o países que trabajen como desde la oficina, es ahora muy asequible.  Y no os digo  para irse de vacaciones 😀

OpenVPN es un sistema abierto que facilitó mucho la instalación de estos sistemas. Tanto que conozco muchas empresas con sistemas Windows que lo usan como solución para crear túneles (es muy sencillo y muy compatible con los OS). Y desde Zentyal es una gozada gestionarlo.

Pero en las PYMES suele ocurrir que tenemos una mezcla de sistemas operativos ya que directivos o empleados suelen usar sus ordeandores. En Windows y Mac no suele haber problema, OpenVPN es totalmente instalable en ambos. Sin embargo en MAC debemos buscar otra solución.

Tunnelblick es la solución que mejor funciona de las que hemos encontrado. Admite los ficheros de configuración de OpenVPN y sólo hay que instalarlo, copiarlos y ejecutarlo.

Nota: Una vez instalado es difícil de encontrar. El icono del túnel se encuentra arriba a la derecha, al lado del reloj.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s