Crear un disco de recuperación en Windows 7 y unidades de recuperación

Habréis notado que de unos años a esta parte, al comprar un ordenador no tenéis discos del sistema operativo. Algo incomprensible porque el gasto es mínimo, y tu pagas la licencia válidad de Windows con el portátil.

El problema (nada gracioso) viene cuando un “bicho” (por no poner todas las clases que hay), un mal apagado, un daño físico, daña el sistema operativo. ¿Cómo arreglo mi ordenador? Buena pregunta. Puede que tengas suerte y tengas una partición de recuperación. Es un trozo del disco duro que las empresas usan para poner un menú con herramientas de recuperación (restaurar, reparar, línea de comandos y volver todo a modo fábrica).
¿Cómo accedo a esta unidad? Depende no sólo de la marca sino también del modelo del ordenador. Muchas marcas ponen un anuncio al iniciar el ordenador tipo “pulse F10 para la unidad de recuperación”. Si no viene recomiendo probar con todas las FX (cuidado, si entra en algo llamado BIOS no cambies nada ahí). Si no usa Google con tu modelo de ordenador.

Discos de recuperación en Windos 7:  En Windows 7 puede que nos encontremos que no tenemos ni eso. Pero Microsoft nos permite crear unos discos de recuperación. Estos no se pueden usar para reinstalar Windows, pero si para repararlo. Tras muchos ordenadores reparados recomendamos encarecidamente tener activada la restauración del sistema (botón derecho en Equipo, Propiedades>Configuración avanzada del sistema>Protección del sistema), es la opción más rápida y segura de arreglar un ordenador.

Crear el disco de recuperación:  Es sencillo, pincha en el símbolo de Windows,escribe recdisc.exe y pincha en el icono que aparece encima o pulsa Enter. Después ten a mano un CD o DVD y sigue las instrucciones.Etiqueta el disco como te indica y guárdalo hasta que se estropee el ordenador (esperemos que nunca).
Nota: En Vista aparece el icono pero no funciona, lo deshabilitaron tras la beta.

Cómo se usa: Cuando tu ordenador no arranque reinicia con el CD metido. Arrancará con el CD y te presentará varias opciones. Déjale hacer las reparaciones de inicio por si arreglan algo (no tengas muchas esperanzas). Si no prueba la restauración del sistema y restaura a un punto anterior. En el peor de los casos debes probar el símbolo del sistema y hacerlo a mano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s