Hotmail: Mi amigo tiene spam o virus – Buena idea

Hace unos días ya lo mencionamos en nuestra cuenta de Twitter y en nuestro grupo de Facebook, pero nos parece una buenísima idea y un gran intento por parte de Hotmail de parar la cantidad de spam o spoofing que recibían sus cuentas.

Si tienes cuenta de hotmail, habrás visto que recibes muchos correos de una o varias cuentas de amigos con asuntos varios. Suele indicar que, o su cuenta ha sido comprometida (por tener contraseña frágil) o su ordenador tiene un virus. Si la persona no se da cuenta o no sabe cómo corregirlo, recibirás muchísmos correos de este tipo, hasta el punto de querer bloquearlo. Hay otra solución.

Puedes ir a la barra superior a la opción “Anotar como” y seleccionar la última opción “Piratearon la cuenta de mi amigo“. Este mensaje permitirá a hotmail saber (junto a otros indicios) que la cuenta puede estar siendo usada para fines no deseados. Entonces podrá mandar un mensaje al usuario, o bloquear la cuenta.

Lo bueno de estos mensajes es que no sólo se informa al equipo de Hotmail, sino que parece ser que también compartirán estas notificaciones con Gmail y Yahoo , no hace falta que provenga de una cuenta de hotmail.

Y si piensas que estás “denunciando” a un amigo, no te preocupes. La idea es notificar al usuario o bloquearle la cuenta para que lo limpie. Ten en cuenta que una cuenta infectada no sólo es una lata por los mensajes que envía, sino que puede “infectar” o dar acceso a la cuenta de otros, esparciéndose el problema.
Si no eres parte de la solución, eres parte del problema y en Internet estamos todos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s