Chromium: o cómo tener dos Chrome en tu ordenador

Hace tiempo que Chrome es nuestro navegador favorito, no sólo porque Firefox nos estaba pareciendo algo pesado, sino que además nos volvía locos su política de actualizaciones (abrir el navegador y esperar a que se actualice no es muy agradable cuando tienes prisa).De IE ni hablamos, y Safari usa demasiados recursos en Windows.  Si añadimos a eso el poder buscar en la barra de direcciones en chrome, sus añadidos, los juegos, su velocidad y simpleza, el ser multiplataforma, la sincronización…la elección es clara.

Sin embargo solemos tener que usar varios navegadores. ¿Por qué? Por un lado tanto nosotros como nuestros clientes tenemos servicios en Google Apps y otros recursos de Google. Desde hace un tiempo, sólo puedes tener una cuenta de Google activa en el navegador, si no tienes que salir y entrar. Además nos gusta tener un navegador abierto para unos temas (trabajo por ejemplo, o un cliente) y otro para otros (otro cliente, lecturas, wordpress…) Esto organiza y evita perder todo por cierres inesperados del navegador…pero nos obligaba a usar Chrome sólo para una cosa.

Hoy hemos usado un truco que tenemos para Linux, que acabamos de probar en Windows, tener dos Chrome. ¿Cómo? Usando Chromium, la versión opensource del navegador, que tiene un desarrollo paralelo y además es totalmente compatible (extensiones etc) y muy muy similar. Tanto que están trabajando en un Chromium OS paralelo (interesante…) Esto nos permite tener dos navegadores idénticos con dos cuentas de Google abiertas (dos clientes, dos personas que compartan el ordenador…) e incluso hacer pruebas con uno y tener el otro de estable.

La instalación en Linux es muy sencilla, el problema es para instalarlo en Windows. Si vais a la página de Chronium es casi imposible encontrar el enlace de descarga de Windows. Lo mejor es que vayáis directamente aquí. Entrad en Win y bajad hasta la última carpeta. Ahí veréis un “miniinstaller” que es la manera más sencilla de instalarlo. ¡Y a disfrutar!

La única duda que me queda es si se actualiza automáticamente (no creo). Supongo que tendremos que hacer la descarga de la última versión cada cierto tiempo. Pero esto está por comprobar.

Por cierto que si alguien está interesado puede construirse su propio versión de Chromium como hace SRWare o Codeweavers.

Anuncios

2 thoughts on “Chromium: o cómo tener dos Chrome en tu ordenador

  1. Crhomium no se actualiza automáticamente como Crhome. Puedes hacerlo añadiendo el respositorio oficial para tu distribución de turno, de forma que cuando salga una versión te salte en la lista de actualizaciones del sistema =)

    De todas formas al ser libre suele estar en todos los repositorios de las distribuciones y siempre puedes esperar a que sea la distribución la que de el visto bueno para publicarlo.

  2. Pingback: Gestionar ventanas emergentes (pop-ups) en Chrome | Smythsys's Weblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s