Windows no reconoce un disco: inicializar disco

Hace poco un cliente compró un disco interno de 2 Tb para guardar la gran cantidad de videos y fotos que tenía. Es normal, los discos están muy baratos (no llegaba a 80€).

Además de los típicos problemas de colocar el disco – cada vez que abro una torre me da la sensación que el diseñador nunca ha reparado un ordenador o que quiere reírse de mi – el usuario encontró uno añadido: no reconocía el disco.

En estos casos, antes de andar comprobando las conexiones etc, lo mejor es ir al administrador de discos de Windows. Para ello lo más sencillo es ir pinchar con el botón derecho en Mi PC (o Equipo) y Administrar. Ahí veremos los discos que tiene nuestro equipo.  Si está todo bien conectado veremos el disco nuevo, seguramente sin formato.

En este caso particular si intentábamos formatear (botón derecho en el espacio del disco) nos acababa dándo un error (disco no inicializado). Esto nos llevo un rato de búsqueda, porque si no lo encuentras a la primera no es fácil -por eso lo ponemos aquí. La solución es pinchar con el botón derecho en el nombre del disco, en la caja de la izquierda (donde el icono de disco), no en el espacio mismo del disco. Ahí encontraremos la opción de iniciar el disco.

A partir de ahí sólo hay que volver a pinchar en el espacio y formatearlo con el tamaño necesario. Esperamos que ayude.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s