EXGAE: Porque existen otras licencias de autor.

Actualización: La Exgae cambió su nombre a La EX. Hemos actualizado los enlaces (28/8/2011).

Para aquellos lectores que nos sigan, no les sorprenderá que digamos que estamos en contra de la SGAE. Para nosotros cualquier tipo de entidad que obligue a los autores, de cualquier modo, y se beneficie por ello es anacrónica. Y más si no está abierta a licencias más amplias (que són esenciales hoy en día).

Como la SGAE optó por la actitud caciquil de “esto se hace porque lo digo yo y castigo a todos hasta que hagan lo que yo quiero”, hubo gente que optó por buscar alternativas. Como ellos dicen, la Exgae son:
La primera asesoría legal casi gratuita especializada en librar a los ciudadanos de los abusos de la SGAE y demás entidades de gestión
Tienen servicios de asesoría para autores, comercios, ciudadanos normales y cualquier afectado por la SGAE. Dan consejos y pautas a seguir y tienen muchas páginas de FAQ.

En nuestra opinión, una de sus mejores opciones es que permiten o promueven licencias alternativas del estilo creative commons. Es decir, permiten al autor elegir entre varias maneras de distibuir su obra. Hoy en día esto creemos que es esencial.

Otro enlace muy útil del que disponen es un sitio donde poder descargar obras no sometidas a licencias clásicas (es decir que no hay que pagar a la SGAE). Esto es muy útil para bares, zonas que quieren hilo musical, desarrolladores web etc:  http://whois–x.net/repertorio/musica-libre-descargar-escuchar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s